Autogestión de la comunicación

Los comunicadores sociales somos personas inquietas, unos constantes buscadores de nuevos rumbos. Nuestra formación nos permite tener una mirada integral de los mensajes que circulan y los que no lo hacen en el interior de nuestra sociedad. Al ver cómo los medios de comunicación tradicionales se concentran en pocas manos buscamos alternativas para decir lo que consideramos puede ser transformador. Queremos transformar realidades con nuestras palabras, imágenes y sonidos, y esa es una tarea que se hace desde la independencia laobral. Cuando un comunicador social es empleado de una empresa (periodística o de otro tipo) tiene dos opciones: adaptarse a las líneas editoriales de la misma o irse a encontrar otros rumbos. La autogestión de productos comunicacionales es uno de esos caminos que nos permiten decir lo que deseamos y a la vez obtener rédito de ello. Se trata de agudizar el ojo, reconocer algunas deficiencias comunicacionales, diagnosticar esa realidad, proyectar actividades y gestionar el financiamiento. Ser un comunicador social autogestor de sus propios productos es algo así como ser el dueño-gerente-empleado-vendedor-creativo todo en la misma persona. Sin embargo, para aliviar tanta responsabilidad siempre es importante encontrarse en el camino con otros comunicadores en busca de su propio camino tanto como de otros profesionales que puedan contribuir a nuestra tarea de decir.

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