Fútbol por todos lados


El nuevo convenio que firmó la AFA con el Poder Ejecutivo Nacional por la transmisión televisiva del fútbol argentino puede ser beneficioso para los fanáticos de este deporte, pero también tiene algunas consecuencias más allá de lo económico.


No hablaremos aquí del gasto realizado por el gobierno, sino de las modificaciones simbólicas que se producen en los canales de TV abierta.


Canal 7 (la tv pública) transmite el viernes 4 horas y el sábado y domingo 8 horas de partidos de fútbol seguidos uno tras otro. ¿Qué sucede con los programas que estaban en pantalla antes de este convenio? Aquí no se tiene en cuenta al espectador. Parece que este gobierno no sólo actúa sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía, sino que ahora deja de lado a quienes elegíamos ese canal para nutrirnos de la información que no nos proporcionan los canales privados. Nos deja sin opción para el fin de semana.


Por otra parte, el canal América también transmite la mayoría de los partidos, con lo cual desaparece buena parte de la programación de ese canal que, sin dejar de ser un canal privado con todo lo que eso conlleva, constituye una alternativa a los dos grandes popes de la tv (Canal 13 y Telefe).


Y si a eso le sumamos que en Mendoza uno de sus canales de aire (Canal 7) también se ha sumado a la ola futbolística del fin de semana, los que solamente tienen tv abierta en esta provincia se quedan solamente con un canal de televisión.


Ante este desamparo televisivo (que nunca fue lo contrario) nos quedan los periódicos, porque la radio también está futbolizada, y las charlas con amigos, esta última la fuente de información más fiable que podemos encontrar en esta época del año.

0 comentarios: